Mujeres protestan en Hemiciclo a Juárez contra la violencia

Noticias MX.- La tarde de este sábado, integrantes de la organización Pan y Rosas se reunieron en el Hemiciclo a Juárez, para exigir a las autoridades de la Ciudad de México más seguridad para las mujeres en esta capital, ya que ha incrementado la tasa de violaciones y feminicidios.

Durante la protesta, diferente mujeres se pronunciaron en contra de la violencia que se vive en esta urbe y recordaron casos de agresiones a mujeres, como la presunta violación a una joven de 17 años en calles de la alcaldía Azcapotzalco por parte de policías.

Las integrantes de esta organización también denunciaron que no han tenido contacto con autoridades capitalinas para ser parte de las reuniones que este sábado sostiene la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con colectivos que participaron en las protestas de ayer en las que se registraron diversos actos violentos.

La concentración, que se desarrolló de manera pacífica, tuvo una duración de aproximadamente dos horas, tiempo en el que las participantes denunciaron actos de violencia y pidieron que el aborto sea legal en todo el país.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en su cuenta de Twitter, alertó sobre esta manifestación y a las 13:34 horas informó el retiro de las inconformes que puso fin a esta concentración.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto