Firmó Iztacalco el Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos por 25 millones de pesos

CDMX / Redacción MX Político.-Se firmó un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico y la alcaldía de Iztacalco mediante el cual se otorga un presupuesto de 25 millones de pesos, para mejorar la infraestructura de 15 mercados públicos de esta demarcación.

Gabriel Leyva Martínez, Director General de Abasto, Comercio y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico, (Sedeco), y el Director General Jurídico y de Gobierno y Protección Civil de la alcaldía de Iztacalco, Benjamín Pedro García Hernández, acordaron construir de manera conjunta, una mejor red de abasto de alimentos para los habitantes de lztacalco.

Se destacó que durante los últimos 12 años, no se habían realizado en Iztacalco inversiones de esta importancia, ni se había participado en este fondo que ayuda en el mejoramiento de los mercados.

Resultado de imagen para Firmó Iztacalco el Programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos por 25 millones de pesos

Por ello, es la primera vez que Iztacalco participa del citado fondo, precisó Gabriel Leyva Martínez. Agregó que se invertirán 25 millones de pesos para mejorar parte de la infraestructura hidrosanitaria y eléctrica en 15 mercados de la alcaldía, lo cual forma parte de una estrategia integral por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

Señaló que los mercados públicos son la columna vertebral de la economía local, ya que garantizan que los alimentos básicos de buena calidad, lleguen a las familias en cada una de las colonias de la capital a un precio accesible, según informó la Prensa.

Expuso que por ello, se trabaja para que los comerciantes adquieran sus productos en la Central de Abasto a un costo que garantice un beneficio a todos los sectores de este sistema económico, y que a su vez permita la movilidad de las mercancías dentro de las 16 alcaldías.

Resultado de imagen para Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos

Leyva Martínez subrayó que también se trabaja en coordinación con autoridades de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para que los mercados públicos, no sólo sean “bonitos sino también seguros para comerciantes y visitantes”.

Por otro lado el director de Gobierno, Benjamín Pedro García Hernández, agradeció a las autoridades de la Sedeco, “por haber hecho posible que los mercados de nuestra alcaldía sean parte de los 55 mercados públicos beneficiados con este Fondo, toda vez que significa construir cimientos para abatir el rezago y abandono de estos lugares”.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto