Lanzan recetario con 29 chefs mexicanos

Redacción Noticias MX.- Las semblanzas y recetas de 29 figuras de la panadería, repostería y chocolatería mexicana convergen en "Grandes Chefs Mexicanos", tomo publicado recientemente por la editorial Larousse.


Se presentó en un evento que mezcló un coctel con un salón del gusto, en el que los expertos compartieron algunas de sus propuestas, el libro integra a jóvenes promesas de la materia con chefs que presumen su amplia trayectoria.


"El principal reto fue poder juntar a todos los chefs por sus agendas para que participaran en el libro y después para la foto grupal, para que hicieran sus platillos, creo que ese fue el primer gran reto. Como son personas muy ocupadas, conseguir que te manden sus recetas, más los cambios, las autorizaciones y demás, es otro tema. Pero afortunadamente lo logramos", expresó Verónica Rico, editora del tomo.


 De acuerdo a Reforma, con imágenes capturadas por el fotógrafo Fernando Gómez Carbajal y las recetas de expertos como Maricú Ortiz, Elsa Olmos, Elena Reygadas, Paulina Abascal, Teresa Soto, Irving Quiroz, Eduardo da Silva, Luis Robledo, Fidel Baeza, Iván Millán y Miguel Gómez, entre otros, este tomo sigue la línea de su predecesor, donde se reunieron recetas de 22 legendarios chefs mexicanos, expertos en cocina salada. 


 "En el libro tenemos primero la semblanza de los chefs, esa nos la proporcionó Culinaria Mexicana, y después todas las recetas.


  "Algunos chefs entregaban recetas para 200 litros de helado, otros te las entregaban en cucharaditas y en otro lado te las entregaban diferentes... unificar los criterios y la manera de llamar a ciertos productos fue lo más difícil de la edición", apunta Rico.


  Chefs como la bajacaliforniana Elsa Olmos se mostraron sorprendidos y contentos por su inclusión en la obra que, según sus editores, tiene como objetivo convertirse en libro de cabecera para profesionales y entusiastas de la cocina dulce y la panadería.


  "Esperamos que todo mundo lo tenga en sus manos y que todo mundo pueda realizar una receta. Eso es lo que buscamos en Larousse, que la gente aprenda y pueda desarrollar la receta, porque es a lo que nos dedicamos: a ponerlo de manera muy fácil para que la gente pueda hacerlo", concluye Rico.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto