CDMX necesita que se aplique su Constitución: Sheinbaum

Enrique Serna Noticias MX.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que a tres años de su promulgación, la Constitucion Política de la Ciudad de México es poco conocida por la ciudadanía y por algunos funcionarios públicos, por lo que se pronunció porque se emprendan acciones para darla a conocer.

Al clausurar el Foro de Divulgación y Análisis de la Constitución Política de la Ciudad de México, la científica añadió que la carta magna local no debe quedarse en el papel, "puede representar el acceso a la justicia que hoy no tienen muchísimos habitantes de la Ciudad de México, es menester de todos, hacer de la Constitución no solamente un papel escrito sino algo fundamental en la vida de los habitantes; no solamente en el acceso a los derechos si o en el acceso a la justicia, porque van de la mano", sugirió.

Sheinbaum dijo que la mayor virtud de la Constitución es ponderar la dignidad humana sobre cualquier legislación, además genera nuevas instituciones y esquemas de justicia. Sin embargo, debe terminarse la compra de justicia.

"Que se acabe la compra de la justicia, que se acabe la atención a unos y la discriminación a otros, y ese acceso a la justicia, aunque es parte fundamental del Tribunal, nos corresponde a todas y todos, nos corresponde a los tres poderes", sentenció.

Dijo que entre estos ámbitos de gobierno existen responsabilidades compartidas, no así invasión de potestades.

Así mismo se pronunció porque continúen los foros de análisis.

Foto: @Congreso_CdMex

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto