PRD exige conocer estrategia específica que desempeñará Guardia Nacional en CDMX

CDMX / Redacción MX Político.-Ante la presencia de la Guardia Nacional en Iztapalapa y Gustavo A. Madero con zonas limítrofes al Estado de México, la dirigencia del PRD en la Ciudad de México solicitó a las autoridades del gobierno local y las federales que “primero den a conocer la estrategia específica que desempeñará este agrupamiento de seguridad, para evitar que con ocurrencias e improvisaciones se provoque mayor violencia e inseguridad”.

El PRD consideró que la población debe conocer los protocolos y acciones de prevención del delito y protección civil que realizarán las autoridades del gobierno capitalino, las alcaldías y la guardia nacional.

Resultado de imagen para Guardia Nacional en CDMX

Sobre los hechos ocurridos en el carnaval de Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa, donde murió una persona y diez más resultaron heridas por el uso de armas de fuego, llamaron a implementar medidas más estrictas para la portación ilegal de armas de fuego.

Advirtieron que la inseguridad incrementó en alcaldías cómo Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, donde en esta última comerciantes de plantas y flores han decidido organizar un comité de vigilancia o autodefensa, de acuerdo con información de MVS Noticias.

Resultado de imagen para Guardia Nacional en CDMX

De acuerdo con datos de la propia Procuraduría General de la Ciudad de México y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos de alto impacto, como homicidio, lesiones por disparo de arma de fuego, violación y secuestro han ido en aumento.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto