Bloqueos de productores agrícolas generan caos en las entradas a la capital

Redacción Noticias MX.- Productores agricólas bloquean las casetas de cobro de las autopistas México-Cuernavaca, México-Toluca, México-Puebla y México-Querétaro. 

Este miércoles, integrantes del movimiento de Cadenas Productivas Nacionales "Por un campo con bienestar" tomarán las principales casetas de peaje a manera de protesta por la nula atención al campo mexicano. 

Lo anterior, para exigir una audiencia con el presidente Ándrés Manuel López Obrador, el Congreso de la Unión y la Asociación Mexicana Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA). 

Una de sus principales demandas es el respeto al presupuesto de la Secretaría de Agricultura etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019. 

Además, rechazan el desmantelamiento de la estructura orgánica de dicha dependencia y piden la creación de una comisión permanente de atención al campo y de comisiones estatales, así como la priorización de la existencia e impulso de programas de comercialización y ordenamiento de mercados, así como de fomento a la autosuficiencia alimentaria y de sanidades.

Para esta movilización no se descarta la llegada de autobuses que transportan a los manifestantes a los puntos de concentración y que otras organizaciones se sumen en apoyo a la defensa del campo, incluso su traslado a alguna otra dependencia de gobierno, como medida de presión.

La circulación en la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 122 con dirección a la Ciudad de México, fue cerrada debido a la presencia de manifestantes, informaron autoridades federales.

 

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto