La UNAM apuesta por inteligencia artificial

Redacción Noticias MX.- Con la inauguración del Laboratorio de Inteligencia Artificial, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) busca que los jóvenes se preparen para un mundo laboral donde la tecnología está al orden del día.


El espacio se ubica en el Edificio Q de la Facultad de Ingeniería y está dirigido a la comunidad universitaria de bachillerato, licenciatura y posgrado de cualquier campo del conocimiento.


 Ahí se aprenderán diversas habilidades, como resolución automática de problemas informáticos, programación, aprendizaje automático, gestión de sistemas, cibernética y redes neuronales.


  El espacio fue donado y acondicionado por Microsoft México.


  Enrique Pérezyera, director general de la empresa, dijo que el aula abre el camino a la innovación, la creatividad y a más de un 100 centros de datos.


  "Abrimos para la comunidad universitaria un ecosistema de cómputo virtualmente infinito que permite llevar datos de cualquier disciplina y procesarlos utilizando los algoritmos de la IA, de forma que aprendamos cosas que antes no sabíamos", aseveró el directivo.


De acuerdo con Reforma, Ramiro Luz, director de LinkedIn para Hispanoamérica y ligado a la División de Soluciones de Talento, puntualizó que en México hay una alta demanda de contratación de especialistas en inteligencia artificial ya que sólo 3 mil 800 profesionistas tienen conocimiento en el rubro.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto