Acuerdan Rusia y EU cooperación para colaborar en Siria

La conversación entre Pompeo y los funcionarios rusos se aprovechó para aclarar esta cooperación 

Rusia/Redacción MX Político.- Estados Unidos dice estar dispuesto a colaborar con Rusia sobre la solución de la crisis en Siria, sin embargo, las discrepancias persisten, declaró el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

"En cuanto al diálogo con Estados Unidos, hoy el tema se discutió en detalle, también en las negociaciones de [el canciller Serguéi] Lavrov [con el secretario de Estado Mike Pompeo], diría que los colegas estadounidenses demuestran interés verbal en encontrar nuevos puntos de coincidencia sobre Siria, pero nuestros enfoques siguen siendo significativamente diferentes", dijo Riabkov a los periodistas.

Resultado de imagen para riabkov

 

Además dijo que las negociaciones entre Lavrov y Pompeo del 14 de mayo pueden ayudar a avanzar en la formación de la comisión constitucional para Siria.

"Creemos que el contacto de hoy también ayudará a avanzar en el tema de completar la formación del comité constitucional, lo que será muy importante", sostuvo Riabkov. Agregó que Moscú confía en que "la parte estadounidense (...) aprecia su diálogo con Rusia y lo considera bastante productivo".

Resultado de imagen para pompeo y lavrov

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto