Cataluña pide a España negociar sin condiciones

España / Redacción MX Político.- El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, pidió este sábado a España una “negociación sin condiciones” para buscar una solución política a la situación en la comunidad autónoma, agravada por las protestas que han dejado unos 576 heridos y más de 300 detenidos en cinco días.

Instamos al presidente del gobierno en funciones de España (el socialista Pedro Sánchez) a fijar hoy mismo un día y una hora para sentarnos en una mesa de negociación sin condiciones (...) Esta es su responsabilidad y su obligación", enfatizó Torra.

 

 

“Hace mucho tiempo que estamos pidiendo este proceso de negociación para una resolución política a un conflicto político. Hoy es más urgente que nunca", indicó, en referencia a la ruptura de las conversaciones por parte del gobierno central, en febrero pasado.

Desde el palacio de la Generalitat (autogobierno catalán) en Barcelona, Torra volvió a condenar este sábado los actos vandálicos protagonizados por grupos minoritarios en rechazo a las elevadas condenas contra nueve dirigentes independentistas.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto