Descarta Bachelet buscar presidencia

Chile / Redacción MX Político.- La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reafirmó hoy su negativa a una nueva candidatura presidencial en Chile y descartó cualquier argumento que la convenza de volver a La Moneda.

La expresidenta chilena afirmó: "yo no ando buscando ser candidata, no quiero ser candidata y no voy a ser candidata" durante una entrevista concedida a la televisión nacional de Chile.

La alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas trató una serie de temas y entre ellos su eventual tercera postulación a La Moneda, en lo que dijo: "No, no habría ningún argumento que me permitiera convencerme. Ni uno. Todos mis argumentos me dicen claramente: no. No vas a ser candidata".

Durante la entrevista también se refirió al repudiado ataque en su contra del presidente brasileño Jair Bolsonaro luego de que criticó la situación de derechos humanos en su país en su rol de alta comisionada a lo que la exmandataria dijo sentir "pena por Brasil".

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto