Xbox Scarlett será la consola más potente del mercado

Noticias MX.- La buena prensa que le ha generado ha sido tanta que se ha dado por supuesto que los de Redmond intentaría lo mismo con Xbox Scarlett. Para más inri las informaciones que llegaban a insiders de la compañía, hablaban de dos modelos que apuntarían a conseguir el mejor precio y la mayor potencia de la próxima generación.

Por supuesto es difícil conocer si Microsoft y Sony saben exactamente la configuración de hardware de su máximo competidor, y da la sensación de que ambas compañías están jugando una partida de poker en cuanto a las specs de PS5 y Xbox Scarlett. Algunas alarmas se dispararon este E3 cuando Microsoft evitó hablar de potencia al presentar formalmente su próxima consola durante la conferencia. A esto siguieron algunos rumores que aseguraban que sería PS5 la que se llevaría esta vez el gato al agua.

Matt Booty asegura que Xbox Scarlett será la más potente

Sin embargo en conversaciones con el medio económico Bloomberg, Matt Booty actual jefe de Xbox Game Studios sí ha asegurado que Xbox Scarlett será la consola «más potente e inmersiva del mercado«. Parece que Microsoft sabe que pasos está dando su principal competidor, o cree saberlo, o quizá está dispuesta a hacer una apuesta tan potente que sería muy difícil de igualar.

Aunque Microsoft evitó decir en su conferencia que Xbox Scarlett fuera a ser la consola más potente, si que utilizó el término «inmersiva«, y lo ha vuelto a utilizar Booty ante Bloomberg. Cabe preguntarse a qué está haciendo referencia Microsoft con este término. Se refiere solo a la calidad gráfica que conseguirá en sus juegos, o hay algo más. Por lanzar una posibilidad al aire, quizá planea Microsoft que Scarlett sea su primera consola verdaderamente compatible con la realidad mixta.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto