Piden Pumas al Tri que juegue en su estadio

Redacción  Noticias MX.- Los Pumas de la Universidad publicaron en sus redes sociales una petición a la Selección Nacional para acogerla en el Estadio Olímpico Universitario:

 

“Nos encantaría recibirte algún día en el Estadio Olímpico Universitario, @miseleccionmx”. Y sobre el final del mensaje, el club universitario dejó una frase directa: “¿Cómo le hacemos? #PasiónyOrgullo#FMFporNuestroFutbol#SoyDePumas”.

 

La Selección Nacional no ha vuelto a disputar un juego del representativo nacional en el referido estadio, otrora sede del representativo tricolor, desde 1970, cuando venció 2-0 al Dundee United de Escocia, en juego amistoso.

 

De acuerdo con Apro, luego de la construcción del Estadio Azteca, propiedad de Televisa, el Estadio Olímpico Universitario dejó de ser del interés de la Federación Mexicana de Futbol para albergar los juegos del equipo mexicano.

 

 

 

 

Por ahora, la Femexfut ha designado al Estadio Nemesio Díez, de Toluca, como su sede alterna. Recientemente, en este inmueble se disputó un juego amistoso frente a Trinidad y Tobago, rumbo a la Nations League de la Concacaf.

 

Este escenario volverá a ser sede de un juego de la selección nacional en noviembre próximo, durante la visita que hará la selección de Bermudas, en partido oficial de la Nations League.

 

El Estadio Olímpico Universitario está catalogado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto