Exgobernador rico de un Campeche pobre / En opinión de Claudia Rodríguez

Redacción MXPolítico.- En este espacio, hace poco más de tres meses se señaló que la real aspiración de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, iba más allá de ocupar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que había mucha claridad sobre el camino que trazaba en busca de la misma Presidencia de México; para lo cual no le había provocado problema alguno el haber dejado a medio camino, la gubernatura de Campeche y sobre todo, violentado la voluntad democrática de los campechanos tras haberlo elegio como su mandatario, dejando de por medio su propia palabra al prometer trabajar para todos en la entidad, hasta el último momento de su mandato, como lo declaran, en enunciado común, todos quienes buscan ser favorecidos por el voto ciudadano.

El relato de los delitos
No era ningún secreto entre los campechanos, la riqueza acumulada y para muchos inexplicable del que nombran “Alito”, hoy dirigente de los priistas en territorio nacional.    Es un básico, el que al llegar a Campeche y ya a entablando mínima charla con un residente en la entidad, no deje de advertir de las inconsistencias en la riqueza acumulado de Alejandro Moreno, en razón de los cargos de elección ocupados por el político; como si fuera una vergüenza inocultable de quien lo comparte.

Como diputado federal --se relata con cierta rabia--, el señor que ahora dejó un tiradero en la entidad se hizo de “un montón de inmuebles”, de carros y seguro de mucho dinero.  Pero cuando se “saltó la barda” fue durante la gubernatura que tiró como si no valiéramos nada los campechanos, porque se sabe que llenó sus bolsillos y los de sus familias a mas no poder.

Culpable o inocente ante la justicia  
Se hacia sorprendente que por más que corrieran las versiones de por lo menos un enriquecimiento inexplicable de Moreno, nadie hubiera cuestionado de manera seria su honorabilidad más allá de sus contrincantes, en el momento que buscaba zanjar los obstáculos a como diera lugar para llegar a la dirigencia del PRI; sin responder ni siquiera a los señalamientos de desvió millonarios en su gubernatura ya truncada en Campeche.

¿Será que todas las transas tienen rutas similares? Es sabido de los apoyos incondicionales como el de Miguel Ángel Osorio Chong, José Murat, Felipe Calderón y hasta de Enrique Peña Nieto con los que cuenta el señor Alejandro Moreno en busca del poder al puro estilo corrupto.

Si la Fiscalía General de la República (FGR) va tras Moreno por el delito de enriquecimiento ilícito como detalla el diario Reforma, bien haría el señalado en defenderse legalmente y no empezar a dar explicaciones en los medios, como la tan socorrida, de que los inmuebles que posee aumentaron su valor exponencialmente porque cuando se construyeron o compraron, el fraccionamiento en el que se ubica cada uno, no estaba urbanizado.

El señor Moreno dirán los campechanos casi en cualquier taxi que se aborde en la entidad, que vaya que “tiene cola que le pi$en”, en cuanto a dinero acumulado de manera vertiginosa.

Si los datos no son ciertos, Alejandro Moreno tendrá un buen lance para sus aspiraciones presidenciales, de lo contrario, mucho que remontar en sus aspiraciones políticas.  

 

Acta Pública… “Solapar actor de corrupción hundió al PRI”: Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

 

Para advertir… Ya el periodista Alejandro Cacho detalló en el 2018, el derroche en fajos de billetes de 500 pesos por Alejandro Moreno, en tiendas de Presidente Masaryk en la CDMX que presenciaron cuando menos los dependientes.

 Contacto:  actapublica@gmail.com /  www.indicepolitico.com 

____

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio  

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto