Afinan Sener y Semarnat estudio de impacto ambiental para refinería

Noticias MX.- Personal de las secretarías de Energía (Sener) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se encuentra hoy en la zona donde se construirá la refinería en Dos Bocas, Paraíso, para terminar los trabajos técnicos, informaron autoridades estatales.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, expuso que en tanto no se concluya, no puede darse a conocer el estudio de impacto ambiental.

Lo qué hay hasta el momento, refirió en entrevista, es un preimpacto o premanifestación de impacto ambiental; “pero la definitiva entiendo que será hasta finales de mes”, precisó.

En relación a la reunión que sostendrán los gobernadores de Veracruz, de Chiapas, Tabasco y Campeche, para presentarles el plan migratorio por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que será el próximo viernes a las 06:00 horas en Palacio Nacional.

Mencionó que ayer tuvo una conversación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que todo lo que deba hacerse en Tabasco para fortalecer la política migratoria del país “lo vamos a hacer”.

Comentó que en Tabasco habrá dos sedes para la Guardia Nacional y los elementos que la integren formarán parte de los seis mil efectivos que serán desplegados en la Frontera Sur.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto