La Auditoría Superior presenta nueve denuncias por "La estafa maestra"

Redacción  Noticias MX.- El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, dijo que en lo que va de su gestión ya se presentaron nueve denuncias relacionadas al caso de "La estafa maestra".

"Podemos hablar que las investigaciones del artículo primero están en una primera etapa, se presentaron las denuncias, en mi gestión ya llevamos nueve o 10 denuncias, estamos tratando de ampliar el espectro", señaló.

A su arribo a la capital de Oaxaca, en la que acompañó al presidente López Obrador a la firma con empresarios del pacto para el desarrollo del sureste mexicano, Colmenares evitó dar el nombre de los implicados en las denuncias por desvío de recursos.

 

 

Asimismo, el funcionario destacó que, durante la revisión de la Cuenta Pública 2018 -la primera que le toca-, la ASF ya ha presentado unas 60 denuncias en total por el mal ejercicio de recursos públicos.

"Seguimos trabajando en el tema y en otros, y hemos presentadas como 60 denuncias, algunas muy relevantes aparte de las que ustedes llaman estafa maestra", declaró.

Colmenares destacó que existe una coordinación con la autoridad judicial como "nunca antes se había tenido".

"La coordinación entre nosotros y la Fiscalía General ha sido muy relevante. Pero cuando pasan ya a la instancia de la Fiscalía, nosotros somos coadyuvantes porque hay mandato judicial que dice que somos los garantes de los recursos públicos de la nación, y representamos a la parte ofendida, que es el pueblo de México", precisó.

Estas declaraciones se dan apenas un día después de que Rosario Robles, extitular de la extinta Sedesol (hoy Secretaría de Bienestar) y de Sedatu, quien fue vinculada a proceso y puesta en prisión preventiva, por el desvío de más de 5 mil millones de pesos bajo el esquema de "La estafa maestra". (Apro)
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto