Carlos Joaquín “avienta la pelota”

Roberto Borge Angulo, su antecesor priísta está encarcelado desde enero de 2018 pero por delitos patrimoniales

 

Redacción MX Político. - El gobernador Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo responde de manera aprontada a la muy reciente crisis que acaba de surgir en la entidad que gobierna, por el deplorable homicidio con rasgos de sevicia, del Inspector José Antonio Archi Yamá, Coordinador del Mando Único de la Policía Estatal de esa entidad en el municipio de Solidaridad.

El cuerpo del mando estatal fue encontrado alrededor de las 14 horas de hoy domingo, en un populoso vecindario del municipio de Benito Juárez, que integra junto con Solidaridad, el área conurbada del complejo turístico de Cancún, luego de permanecer desaparecido por cuatro días.

Archi Yamá fue obligado -al parecer- a efectuar declaraciones en contra de sus superiores: Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad y del mismo Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en un vídeo que resultó ser editado, pues existen dos versiones del mismo, en uno de los cuales aparece portando la casaca del uniforme operativo de la Policía Estatal y en el otro no, sólo portando un arma larga.

 

 

En este material el hoy occiso señala que tienen (en la Policía Estatal) “órdenes directas de acabar con el Cártel Jalisco Nueva Generación y asimismo limpiar la plaza para que entren el Cártel Los Rojos, por órdenes del comandante Aquiles, del comandante Capella y del señor Gobernador Carlos Joaquín”, dijo el finado comandante, finalizando su intervención en el vídeo: “me encuentro aquí, por haber detenido a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”.

El portal Noticaribe en su cuenta de Facebook, difunde el vídeo:

https://www.facebook.com/NoticaribePeninsular/videos/395444104478903/

 

Hoy apareció su cuerpo decapitado y con notorias huellas de tortura.

Lo que desencadenó numerosas condenas e indignación en la entidad. Una de ellas es la del propio Gobernador de Quintana Roo.

 

 

Pasado el mediodía, Carlos Joaquín González difundió en su cuenta de Facebook su pronunciamiento oficial, en el que dijo que en ese estado condenan y combaten enérgicamente la violencia y la pérdida de vidas humanas. Que mantendrán (como gobierno) toda la firmeza en el combate al crimen; más adelante se fue a la yugular de sus antecesores.

 

Sin dar nombres, dijo que en anteriores administraciones no sólo hubo favores políticos, sino colusión de políticos y delincuentes para formar alianzas en un juego perverso, donde hoy los delincuentes para formar alianzas en un juego perverso, donde hoy los delincuentes desestabilizan al gobierno para generar animadversión y facilitar acceso al poder del grupo político asociado.

 

Aquí el comentario en su cuenta de Facebook:

 

 

 A “botepronto”, el Gobernador se deslinda de cualquier responsabilidad y “avienta la pelotita” al terreno de sus correligionarios Roberto Borge Angulo, detenido en un aeropuerto de Panamá en 2017 y procesado penalmente a partir de enero de 2018, por su presunta responsabilidad en manejos irregulares de fondos públicos en su gestión a través de rentas de aeronaves con costos millonarios; y contra Félix González Canto, que terminó su gestión con fuertes señalamientos de ser manejado desde el inicio de su gestión, por su antecesor, Joaquín Hendricks Díaz.

 

 

hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto