Construye barcos, pero su mayor orgullo es pertenecer a Fuerzas Armadas

NoticiasMX.- Coatzacoalcos, Ver.- El segundo maestre soldador Luis Alberto Reyes trabaja desde hace 17 años años en el Astillero 3 ubicado en este puerto y que pertenece la Dirección General de Construcciones Navales de la Secretaría de Marina (Semar) y Fuerzas Armadas.

Ha participado en la construcción de naves interventoras, un remolcador de Pemex y ahora cuatro embarcaciones para la recolección de sargazo, pero "la anécdota más hermosa que tengo en este lugar es el orgullo que siento de pertenecer a las Fuerzas Armadas".

Un día común para este elemento de la Marina es presentarse antes de las 7:00 en su estación de trabajo de esta nave de construcción del Astillero para iniciar su jornada y terminarla a las 15:00 horas.

Una vez franco se dirige a su casa, donde lo espera su familia conformada por su esposa y dos hijos: su "princesita" y un varón que ya también muestra pasión por pertenecer a las Fuerzas Armadas.

Reyes presume con orgullo que algunos familiares también pasaron por el Astillero, y le enorgullece y emociona aún más pensar que su hijo varón, en el mediano plazo también, podría formar parte de este sector.

"La mayor parte de mi familia ha pertenecido a la Armada de México, y para mí es un orgullo pertenecer a esta institución. Se me inculcó desde pequeño y otros familiares también han estado aquí antes”, aseguró.

De las embarcaciones más grandes en la que ha participado en su construcción, el oficial recuerda las tipo interventoras, que son las que se han fabricado en mayor número, un remolcador de Petroleros Mexicanos (Pemex) y ahora las cuatro embarcaciones para la recolección de sargazo.

Luis Alberto Reyes fue entrevistado en el marco del recorrido en el Astillero 3 de la Semar ubicado en este puerto, donde se lleva a cabo la construcción de cuatro buques recolectores de sargazo.

"Me siento muy orgulloso de participar en este proyecto y aportar mi conocimiento para tal fin, sobre todo porque tiene el propósito ayudar a nuestros vecinos de Quintana Roo que están padeciendo por el fenómeno atípico del sargazo".

Luis Alberto Reyes está certificado, como la mayoría de sus compañeros en el Astillero, por lo que se denomina “casas clasificadoras”, además de que están en constante capacitación, lo que los convierte en personal altamente capacitado a nivel nacional e internacional en la construcción de embarcaciones.

Una vez terminada su jornada a las 15:00 horas sale de las instalaciones de la Semar para reunirse con su familia a la que platica su jornada laboral y también inculpa "el amor, respeto y orgullo por las Fuerzas Armadas y por México”, puntualiza.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto