Convocan a sesión extraordinaria en Cámara de Diputados

Redacción Noticias MX


La Cámara de Diputados tendrán un segundo periodo extraordinario de sesiones de la LXIV Legislatura, que se realizará en dos fechas, el 23 de mayo y el 27 de junio, así lo aprobó la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.


La primera iniciará mañana jueves 23 de mayo, a las 11:00 horas,  la segunda el 27 de junio  y concluirán una vez que se consideren atendidos en su proceso legislativo los temas encomendados, respectivamente.


El decreto de la convocatoria, surgida a solicitud de la Cámara de Diputados, fue avalado en la sesión de hoy por 34 votos, y enviado al Diario Oficial de la Federación para su publicación.


A partir del 23 de mayo se abordarán las minutas de reformas constitucionales en materia de paridad de género, y cuatro proyectos que expiden las leyes de la Guardia Nacional; Nacional de Registro de Detenciones; General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.


Asimismo, se dará turno a las minutas con proyecto de decreto recibidas después de la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio, y se tomará protestas a diputadas y diputados suplentes.


A partir del 27 de junio se tratarán los siguientes temas: Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024; reformas a la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros; proyecto que expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana; Ley en materia de Extinción de Dominio, y reformas a diversos artículos de la Ley Federal del Derecho de Autor.


El decreto, suscrito por diputados de los ocho grupos parlamentarios representados en la Comisión Permanente, y avalado por esta instancia, indica que las sesiones de la Cámara de Diputados serán convocadas por su presidencia en las fechas que sean oportunas, para dar cumplimiento a los mencionados asuntos.


JAM
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto