Habitantes de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo paran obras de la Línea 12 del Metro

Habitantes de las alcaldías de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, pararon las obras de la ampliación de la Línea 12 del Metro, le adjudican el origen de los sismos que se han registrado en días recientes.

Luego de los sismos reportados la noche del martes, un grupo de habitantes de diversas colonias aledañas a la zona del epicentro del sismo de magnitud 2.9 y de las subsecuentes réplicas, los pobladores demandaron la presencia de geólogos y técnicos que les den certeza de que los sismos no son provocados por las obras profundas de la ampliación de la Línea 12 del Metro.

Vecinos de las colonias Cobe, América, Daniel Garza, Observatorio, Salitrero y Santo Domingo, de la delegación Miguel Hidalgo, aseguraron que previo a los sismos, siempre se registra un ruido similar a una explosión, lo cual los hace sospechar de que hay trabajos donde se utilizan explosivos que podrían ser la causa de los sismos.

Aseguraron que edificios y viviendas han sido afectados por los movimientos telúricos, y señalaron que la zona donde se llevan a cabo las obras del metro es una zona de minas, por lo que se mantienen en alerta por los posibles daños que se puedan presentar por los sismos y las obras del metro.

Además, también demandaron mayor información sobre las obras del Tren Suburbano, porque a decir de los habitantes, también pudieran estar usando algún tipo de explosivo, con los posibles efectos colaterales para la zona.

Por otra parte, desde el pasado viernes cuando se presentaron los primeros sismos, el Dr. Luis Quintanar Robles, investigador del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, descartó que haya relación entre los sismos y las obras del metro.

La razón, es que los sismos ocurren a una profundidad aproximada de 5 kilómetros, en tanto que las obras del metro se realizan a una profundidad máxima de 60 o 70 metros.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto