Nueve de diez mexicanos opinan que Peña y compañía deben ser investigados

Redacción  Noticias MX.-  Tras el conocimiento de la orden de aprehensión en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, Gabinete de Comunicación Estratégica realizó una encuesta en la que nueve de cada 10 personas consideran que deben citarse a declarar al expresidente de la República Enrique Peña Nieto, y a los exsecretarios de Hacienda y Energía, Luis Videgaray y Pedro Joaquín Coldwell, respectivamente.

A los encuestados se les planteó el motivo por el que aún no han sido llamados a rendir testimonio los tres exfuncionarios, por lo que poco más del 60% de los encuestados opinan que porque el actual Gobierno los está encubriendo; el 13% dijo que porque no son relevantes sus declaraciones para la investigación; y un 4% señala que porque hay corrupción/negociación política de por medio.

 

 

Recordar que en días recientes, el abogado de Lozoya Austin, Javier Coello Trejo, pidió a las autoridades citar a declarar a los exfuncionarios arriba mencionados por la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados en Veracruz. Sin embargo, una juez federal rechazó citarlos.

Aunado a lo anterior, se sondeó la opinión sobre los tres exfuncionarios, arrojando que más del 70% tiene una percepción de mala a muy mala del expresidente Peña Nieto; 34% opina lo mismo de Videgaray y 19% del exsecretario de Energía. 

Fuente: Gabinete de Comunicación Estratégica

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto