Posible regulación de cannabis a partir de septiembre

Enrique Serna

Noticias MX.- Será en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, que inicia el primero de septiembre, cuando se aborde la posible regulación de la cannabis con fines medicinales y lúdicos, pues de acuerdo con el Senador, Julio Menchaca, presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara Alta, ya se trabaja en el dictamen que según adelantó, podrá concluirse a mediados del mes patrio.

Menchaca agregó que en las mesas de trabajo celebradas hasta el momento, han participados diversos sectores como padres de familia, académicos, especialistas y autoridades, a partir de este martes dijo, se iniciará con la creación de un ruta crítica para abordar el tema.

El hidalguense consideró que la sociedad mexicana es suficientemente madura para enfrentar este y otros asuntos, además enfatizó que pese a que el consumo de marihuana se considera nocivo, se pondera el principio de libre desarrollo de la personalidad para no penalizar a los consumidores.

Por otro lado dijo que con la posible regulación se abonará a la disminución de la violencia, aunque no será inmediato. También apuntó que una vez regulada la producción y comercialización del enervante, se estima que las finanzas nacionales podrían registran ingresos anuales hasta de 30 mil millones de dólares.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto