SNTE acepta incremento del 6.25 por ciento al salario

Redacción MX Político. - El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aceptó el incremento del 6.25 por ciento al salario, retroactivo al 1 de enero de este año, anunció el secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas durante la XLVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional.

Al dar a conocer la aprobación de la respuesta a su Pliego Nacional de Demandas resaltó que “este año se favoreció la certeza laboral de quienes ya tienen una plaza”, y adelantó que en brece iniciará un programa para regularizar “la situación de docentes de Educación Básica y Media Superior”.

Precisó que el incremento al salario está directamente relacionado con el crecimiento del país y con la inflación.

En ese tenor, informó que el incremento total al salario para Educación Básica, retroactivo al 1 de enero, es del 6.25 por ciento; en tanto que para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, el incremento será de 5.85 por ciento.

En cuanto al Personal Homologado (docentes, no docentes, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de los niveles Medio Superior y Superior) el incremento será de 6.15%, retroactivo al 1 de febrero.

Al rendir su informe de los primeros 171 días al frente de la organización, dijo que “los llamados desesperados a la discordia, la división y la venganza, se han encontrado con un dique sólido de lealtad a nuestras convicciones y valores sindicales, no han logrado distraer nuestra entrega cotidiana para cumplirle al SNTE y a México”.

Por otra parte, destacó la contribución del SNTE en la construcción de la nueva reforma educativa y su participación en las leyes secundarias que se discutirán próximamente en el Congreso.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto