Continúa pronóstico de tormentas muy fuertes en Península de Yucatán

Noticias MX.- El ingreso de la onda tropical número 38 sobre la Península de Yucatán en las próximas 24 horas generará un potencial para la formación de chubascos y tormentas fuertes en algunas zonas de la región.

En su último reporte, el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua detalló que el ingreso de la onda tropical generaría fuertes tormentas en el centro, noroeste, sur y noreste de Yucatán; en el centro, norte y suroeste de Campeche, así como en el norte de Quintana Roo.

El organismo aclaró que en zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte de hasta 50 kilómetros por hora, así como descargas eléctricas.

De igual modo, señaló que una vaguada y el gran aporte de humedad proveniente del Golfo de México también provocarían chubascos con tormentas puntualmente fuertes, principalmente en el centro y sur de Campeche y Quintana Roo, así como en el oriente y sur de Yucatán.

Para mañana se espera que un canal de baja presión que se extenderá desde el sur de la península de Yucatán, hasta una zona de inestabilidad en el oriente del golfo de México, seguirán provocando chubascos y tormentas fuertes a lo largo de Quintana Roo.

También se prevén tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes en el centro, sur de Campeche, así como en el oriente y el sur de Yucatán.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto