Se redujo índice de secuestros en Tabasco, afirma gobernador

Noticias MX.- De recibir un gobierno que en 2018 ocupó primeros lugares en secuestro, robo con violencia, entre otros delitos, en los primeros seis meses de este año se redujo en 87 por ciento la tasa de plagios en Tabasco, en comparación a igual periodo del anterior, dijo el gobernador Adán Augusto López Hernández.

La política de seguridad implementada en este arranque de la nueva administración, dijo, también conllevó a bajar índices en robo con violencia, robo a casa habitación y robo a transeúntes, aunque se han incremento en violación y violencia intrafamiliar.

En entrevista, comentó que en colaboración con instancias federales y con los ciudadanos se ha comenzado a recuperar la seguridad en el municipio de Cárdenas, al occidente del estado; “que era una tierra de nadie”, refirió.

De igual forma, en la llamada vía corta –que lleva a los municipios de Cunduacán, Comalcalco y Paraíso- se sabía de asaltos o secuestros por las noches, pero en lo que va de este año no se ha registrado ese tipo de delitos en el tramo carretero.

“Se daba a maestras, a doctoras que regresaban a su casa; las asaltaban y las despojaban de su vehículo, eso se ha controlado, no digo que se haya ganado la batalla a inseguridad, pero ahí vamos”, abundó.

Además, en materia económica, comentó la generación de condiciones para la inversión privada como la llegada de una empresa refresquera que genera 300 empleos, al igual que proyectos como la cuenca lechera y el inicio de la obra pública.

Incluso, puntualizó que de acuerdo al último indicativo, se registró un pequeño repunte, que no llega al uno por ciento, en la recuperación económica estatal, que se nota en el sector servicios como la hotelería, restaurantes, entre otros.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto