¡Gama media! Presenta TCL su primer smartphone: TCL PLEX

El premium tiene un chip con pantalla asistida 

México/Redacción MX Político.- El desembarco en Europa de smartphones chinos competitivos sigue adelante. La última marca que ha decidido zambullirse en este mercado es TCL, una compañía china bien afianzada en el sector de los televisores tanto en China como más allá de las fronteras de este país asiático. El smartphone PLEX al que dedicamos este artículo es el primer móvil que lanza con su propia marca en Europa, pero, en realidad, esta compañía no es ninguna novata en este sector. Y no lo es porque desde hace varios años fabrica los terminales que llegan al mercado bajo las marcas BlackBerry y Alcatel, ha producido para Palm y está presente con su propia marca en otros continentes.

El nuevo PLEX es un teléfono móvil con precio y microprocesador de gama media, pero tiene varias características que, sobre el papel, parecen estar ideadas para permitirle medirse de tú a tú con smartphones premium mucho más caros. La más llamativa es su pantalla debido a que, como veremos un poco más adelante, está respaldada por un chip dedicado que actúa de una forma similar a los procesadores de imagen de los televisores. 

 Y la otra característica «potente» de este móvil son sus cámaras, especialmente las tres alojadas en la parte posterior del terminal. Veamos si estos «ingredientes» son suficientes para desmarcarse en un mercado tan competitivo como el de los móviles de gama media más ambiciosos.

Antes de indagar en las características de este nuevo smartphone merece la pena que nos detengamos brevemente para conocer un poco mejor la envergadura actual de TCL. Esta compañía nació en China a principios de los 80 y a comienzos de esta década ya se alzaba como el vigésimo quinto mayor fabricante de dispositivos de electrónica de consumo del mundo. 

Comercializa teléfonos móviles, reproductores de DVD y Blu-Ray Disc, ordenadores portátiles, tabletas, barras de sonido, aparatos de aire acondicionado y otros electrodomésticos, pero sobre todo es conocida por sus televisores. Y también por su vínculo con BlackBerry y Alcatel.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto